Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 6254 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Mundial de ruta en Holanda: Con la prueba de fondo para mujeres Junior se reinicia el campeonato

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

“Conozco ya bien el circuito y solo espero tener suerte para buscar mi mejor desempeño”, dijo la chica boyacense antes de su compromiso de este viernes en Holanda“Conozco ya bien el circuito y solo espero tener suerte para buscar mi mejor desempeño”, dijo la chica boyacense antes de su compromiso de este viernes en Holanda

Después de un día de reposo que sirvió para reconocer los circuitos ruteros por donde se disputarán las pruebas de gran fondo de este mundial de ruta holandés, se reinicia este viernes el torneo orbital con la prueba de 65 kilómetros (4 vueltas en circuito) para las damitas de la categoría junior.

La carrera sale y llega en Valkenburg y tendrá su comienzo a las 7:00 am (hora de Colombia), 2:00 pm (hora holandesa). Cerca de un centenar de ciclistas de todo el mundo se han inscrito para disputar las medallas,  entre ellas una jovencita colombiana que ya corrió la prueba Contra el reloj: Patricia Buitrago.

El trazado incluye la subida al Cauberg, situado a dos kilómetros de la llegada y será una carrera muy disputada y con alto nivel, teniendo en cuenta el nutrido calendario que afrontan aquí en Europa estas jóvenes, lo que les permite alcanzar una alto desarrollo físico y técnico desde edades muy tempranas.

Alemanas, australianas, francesas, norteamericanas, italianas y belgas gozan del mayor favoritismo por el apoyo y atención que en sus países le prestan al ciclismo femenino desde la base, lo que les permite presentarse a las carreras con mayor solvencia y propiedad para afrontar rivales y trazados como este del mundial holandés.

Patricia Buitrago, la chica boyacense que estará con los colores colombianos en esta carrera, dijo que: “Es un compromiso diferente al de la CRI y por ello tengo más confianza en que podré desempeñarme mejor. Al fin y al cabo, nosotros entrenamos y corremos más ruta que contra el reloj y espero hacer una buena carrera para responder al esfuerzo de mi familia, mi entrenador Jenaro Leguízamo, la FCC y los cuidados y atenciones que hemos recibido aquí por parte del equipo de auxiliares del Colombia-Coldeportes. Conozco ya bien el circuito y solo espero tener suerte para buscar mi mejor desempeño”.


blog comments powered by Disqus