Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1980 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Ruta del Sur: Nairo Quintana sigue inmenso en territorio europeo. Etapa y liderato para el colombiano en Francia

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Nairo ha logrado su tercera gran victoria de la temporada con su equipo del Movistar TeamNairo ha logrado su tercera gran victoria de la temporada con su equipo del Movistar Team

En otra brillante jornada para el ciclismo colombiano, el boyacense Nairo Quintana se ha impuesto este sábado en la etapa reina y penúltima de la famosa Ruta del Sur (Francia), tras ascender el difícil paso de Col du Tourmalet (1ª Categoría), donde el corredor al servicio del Movistar Team ha demostrado su poderío en la alta montaña quedándose de paso con el primer puesto de la clasificación general individual.

La victoria de Quintana, la tercera de la temporada se dio tras superar en línea de meta a Hubert Dupont (AG2R La Mondiale) quien arribó a 53 segundos, en tercera posición apareció Anthony Charteau (Europcar) a 3:55 y completando los primeros cuatro lugares, paso el ciclista Kenny Elissonde (FDJ-BigMat) a 5:43 segundos.

Quintana ha culminado el gran trabajo de su equipo, que mandó por delante de salida a Javi Moreno en una fuga que fue alcanzada tras el Tourmalet por un grupo de elegidos de veinticinco unidades con Herrada, Pardilla, Castroviejo y Quintana, que se quedó en sexteto en el ascenso al Soulor con el fuerte ritmo impuesto por Pardilla.

El manchego alcanzaba en el descenso a Perget (ALM), que había permanecido destacado toda la subida, y preparaba el ataque de su jefe de filas en el último puerto del día. Allí, Quintana no falló y se marchó en solitario ampliando progresivamente las diferencias hasta culminar su exhibición con más de un minuto de ventaja sobre Dupont (ALM), más de cuatro respecto a Charteau (EUC), seis a Elissonde (FDJ) y Perget y siete a Talabardon (SAU) y el vital Pardilla.

El escarabajo del Movistar Team se sitúa como líder y mañana tratará de confirmarlo para emular el triunfo final que el pasado año lograra su ahora compañero Kiryienka. Lo hará en la última etapa de la carrera, una nerviosa jornada de 140 kilómetros con salida y llegada en Saint Gaudens en un sube y baja continuo. Con tres premios duros de montaña ubicados en los kilómetros 61,4 Col de Buret (3ª), Km. 71,5 Col des Ares (2ª), Km. 93 Cote de Burs (2ª).

Resultados:

Etapa 3

1. Nairo Quintana (Movistar)
2. Hubert Dupont (AG2R La Mondiale) à 53"
3. Anthony Charteau (Europcar) à 3'55
4. Kenny Elissonde (FDJ-BigMat) à 5'43"
5. Mathieu Perget (AG2R La Mondiale) à 5'43"
6. Yannick Talabardon (Saur Sojasun) à 6'56
7. Sergio Pardilla Bellon (Movistar)

Clasificación General Individual:

1. Nairo Quintana Rojas (Movistar)
2. Hubert Dupont (AG2R La Mondiale)
3. Anthony Charteau (Europcar)
4. Kenny Elissonde (FDJ BigMat)
5. Mathieu Perget (AG2R La Mondiale)
6. Yannick Talabardon (Saur Sojasun)
7. Sergio Pardilla Bellon (Movistar)


blog comments powered by Disqus