Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 4481 invitados conectado(s)
Inicio | Empresas y Marcas | Tom Boonen y su Specialized (S-Works), quieren revancha en la Milán-San Remo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step), protagonizó este viernes como antesala a la gran carrera de la Milán-San Remo una rueda de prensa celebrada en la sala de exposiciones de McLaren en Milán, a la que asistieron como invitados de honor el piloto de MotoGP Ben Spies, el ciclista paralímpico Fabrizio Macchi y el piloto de Fórmula 1 Jarno Trulli.

"La Specialized (S-Works) McLaren Venge es la bici más rápida en la que he montado, esto es lo principal", dijo Boonen. "Esto te permite ahorrar una gran cantidad de energía. Te ahorra alrededor de 25 vatios, que es bastante, sobre todo en etapas largas como la Milán-San Remo que correré este sábado. Cuando pasas siete horas sobre la bici, tienes que ahorrar tanta energía como te sea posible, que te será útil para conseguir mayor velocidad al entrar en meta. Lo que marca el carácter de esta bicicleta es que es muy rígida en la caja de pedaliar. Es una bici perfecta para mí. Me encanta".

"El escenario ideal es estar cruzando la línea de meta en primer lugar", dijo Boonen sobre la Milán-San Remo. "La forma en que me gustaría hacerlo, no es realmente importante. He participado en clásicas de primavera solo unas cuantas veces. La Milán-San Remo es una carrera nerviosa que termina siempre con un sprint masivo. Sin embargo, la situación ideal, es cuando ganas tú. Todo tiene que estar perfecto pero siempre algo puede salir mal. Es una carrera en la que realmente necesitas cuidar todos los detalles durante todo el día. Al final los detalles marcan la diferencia. Espero tener ya la experiencia necesaria para conseguir un buen resultado. Si la suerte está de mi lado, no debería estar muy lejos de la victoria".

"Las dos últimas ediciones de la Milán-Sam Remo han sido carreras muy difíciles", dijo Tom. "Los que han estado en los sprints han sido un grupo muy elitista. Tal vez este año haga mejor tiempo, pero también podemos tener mal tiempo en San Remo. Vi previsiones que decían que tal vez tengamos un poco de lluvia en el final. Es una carrera muy dura, incluso si llegas a meta con 70 hombres, seguirá siendo uno de los más fuertes el que gane".

"Me he sentido muy bien en la París-Niza", dijo Boonen. "Todo está saliendo como estaba previsto, pero es muy difícil indicar en qué porcentaje de estado de forma estoy. Después de la París-Niza me ayudado mucho el descanso. No es solo la carrera la que te pone en forma, es muy importante la recuperación. He tenido una buena semana y ahora espero obtener un buen resultado el sábado, y entonces partir hacia Bélgica por las clásicas de adoquines con la moral muy alta".

Más información, fotos y vídeos de Tom y el resto del equipo Omega Pharma - Quick-Step, en iamspecialized.com

Galería Fotográfica:

"El escenario ideal es estar cruzando la línea de meta en primer lugar", dijo Boonen sobre la Milán-San Remo"El escenario ideal es estar cruzando la línea de meta en primer lugar", dijo Boonen sobre la Milán-San Remo


blog comments powered by Disqus